Cáncer
La lucha de la pequeña Daisy, cuya tos resultó ser cáncer
La pequeña fue diagnosticada de asma y se le recetaron esteroides y un inhalador. Sin embargo, al no mejorar la tos, fue sometida a una radiografía que reveló el tumor que le impide respirar.
Los médicos le diagnosticaron asma y le recetaron esteroides y un inhalador pero se equivocaron.
Una niña pequeña está luchando por su vida después de que su tos persistente que los médicos pensaron que era asma resultara ser cáncer.
Daisy Wigginton, de cuatro años, parecía tener síntomas de resfriado y sus padre la cuidaron en casa. Pero cuando la tos persistía, la llevaron a ver a un médico de cabecera, quien dijo que era asma y le recetó un inhalador y esteroides.
El tratamiento inicialmente parecía funcionar, pero dos semanas más tarde la tos profunda volvió y fue aún peor.
Sus padres Darren y Ria Wigginton la llevaron de nuevo al médico y fue inmediatamente trasladada al hospital General de Southampton.
Fue allí, donde los médicos descubrieron que ella no estaba sufriendo de asma en absoluto sino que en realidad tenía cáncer.
Una radiografía reveló un tumor que cubría su pulmón derecho, bazo y riñones, aplastando su tráquea y haciendo difícil para ella respirar.
Daisy tiene un tipo de leucemia, muy común entre los niños. Su tratamiento durará dos años y medio. Sus padres, Darren y Ria Wigginton, han abierto una página de crowdfunding. Además de sufragar los gastos médicos y ciudados de la pequeña de cuatro años, tienen otros dos hijos. Willow, un bebé de cinco meses, y Primrose, de cinco años.
Su padre ha explicado en declaraciones al diario The Mirror que «si no hubieran averiguado lo que era esta tos, el cáncer de Daisy habría sido terminal». Ahora sólo esperan que la pequeña se cure.
✕
Accede a tu cuenta para comentar