Videos
La pitón que estranguló a dos niños era la mascota del dueño de la casa
La Policía de Canadá ha asegurado hoy que la serpiente pitón que estranguló a dos hermanos, Noé Barthe, de cuatro años, y su hermano, Connor Barthe, de seis, no se encontraba en la tienda de mascotas del propietario de la vivienda, como se dijo en un principio, sino que vivía como mascota de la familia en el apartamento en el que dormían los niños.
La Policía ha dicho que la serpiente se encontraba en un gran terrario de cristal que llegaba hasta el techo de la vivienda y que escapó a través de un pequeño agujero conectado al sistema de ventilación. La serpiente se deslizó por él, pero la tubería no pudo con los 45 kilos de peso del animal y colapsó. La serpiente cayó encima de los dos niños que dormían en la sala. Un experto en serpientes ha dicho que es posible que la pitón se asustara al caer y que, simplemente, se aferrara a lo que encontró durante su aterrizaje, en este caso los niños.
Se da la circunstancia de que el hijo del propietario de la pitón, y amigo de los menores fallecidos, estaba durmiendo en una habitación contigua y salió ileso.
El dueño de la serpiente, Jean-Claude Savoie, dijo a la cadena de TV Global News que no oyó ningún ruido y que descubrió la "escena horrible"cuando entró en la sala de estar en la mañana del lunes.
Por su parte, el portavoz de la familia de Dave Rose, tío abuelo de los niños fallecidos, ha explicado que los hermanos habían pasado el lunes en la granja de la familia y habían jugado con llamas, cabras, caballos, perros y gatos.
Otro experto en reptiles ha dicho que si los niños habían estado jugando con animales de granja unas horas antes, el olor de esos animales había podido ser la causa del ataque de la pitón. Las serpientes no reconocen a los seres humanos como fuente de alimento, pero si los niños olían como animales, podría explicar un ataque, ha dicho.
"Si una serpiente ve un animal en movimiento, que desprende calor y huele como una cabra, ¿qué es? Es una cabra", dijo el experto.
Por su parte, el experto en serpientes John Kendrick ha explicado que las pitones pueden sentir el calor y que si se asustan pueden agarrarse a ello. Los músculos de las pitones funcionan longitudinalmente a través de su cuerpo, por lo que no son muy estables a menos que se agarren a algo. Es posible que la pitón se agarrara a las niños, asustada por la caída desde el techo, ha dicho Kendrick. "He visto serpientes con dos presas diferentes a la vez, una con la parte posterior del cuerpo y la otra con la parte delantera. Podría haber sido un accidente
Por otra parte, Steve Benteau, un portavoz del Departamento de Recursos Naturales de la provincia, ha dicho que el propietario de la pitón no tiene permiso para tener en una vivienda un animal de ese tipo, ya que sólo se otorgan licencias a los zoológicos acreditados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar