Camino de Santiago

La Policía analiza otras pruebas obtenidas de la finca y la casa del asesino

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha indicado este viernes tras confirmarse que el cuerpo hallado en Astorga pertenece a la peregrina americana que los investigadores siguen trabajando sobre otras pruebas obtenidas en el registro del finca y la casa del asesino confeso de la mujer, Miguel Angel Muñoz Blas.

"Ha sido un gran trabajo de la Policía Científica, han obtenido muestras absolutamente indubitadas de esta persona, comparado con las muestras que nos había hecho llegar el FBI de la familia y se ha certificado con absoluta certeza los restos de esta mujer", ha declarado Cosidó desde el Senado.

No obstante, ha añadido que "la Policía Científica sigue trabajando en otras pruebas que se habían obtenido en otros registros en la finca y la casa"de Muñoz Blas. "Y la Policía Judicial sigue realizando todos los trabajos necesarios para tener las mayores evidencias para saber exactamente qué ocurrió y también poder exigir las responsabilidades penales que este caso merecen", ha apuntado.

Según ha dicho, "las manos es una de las cuestiones". "Mantenemos activa la búsqueda de todos los restos y de cualquier vestigio o instrumento que nos pueda ser de utilidad", ha remachado.

Cosidó ha elogiado a la familia la mujer americana, "perfectamente informados a través de la Embajada y del FBI". "En todo momento han mantenido una actitud de respeto al trabajo de la Policía y de entereza encomiable y finalmente nos ha mostrado el reconocimiento a la Policía española", ha sentenciado.