La última llamada de auxilio de Diana Quer

Intentó contactar con la hija del ex futbolista del Real Madrid Guti antes de desaparecer.

Esta llamada no llegó a establecerse porque fue cancelada antes de que pudiera enlazarse con la antena de A Pobra.

En los minutos previos a su desaparición Diana Quer cruzó mensajes con un amigo. A las 2:40 de la madrugada escribió: «Me estoy acojonando. Un gitano me está llamando». Dos minutos después su amigo responde: «¿Y qué te ha dicho?». Diana contesta: «Morena, ven aquí». A las 2:43 el chico insiste: «¿Y qué le has dicho?». Esta pregunta jamás fue respondida por Diana. Desde el inicio de las pesquisas, entre los agentes que investigan el caso se instaló el convencimiento de que el acoso del «gitano» está vinculado a su ausencia.

Un nuevo dato, desvelado en las últimas horas por Espejo Público (Antena 3), viene a apuntalar esta creencia un poco más. Antes del verano, la Guardia Civil, tras meses de esfuerzo titánico, logró desbloquear el teléfono de la joven. El análisis de su contenido desvela que realizó una última llamada a las 2:43 a Zaira, la hija del ex futbolista del Real Madrid Guti y Arancha de Benito. Esta llamada no llegó a establecerse porque fue cancelada antes de que pudiera enlazarse con la antena de A Pobra.

«Ese es el dato objetivo. Si le sumamos el hecho de que se intentó desbloquear el móvil de Diana en al menos siete ocasiones con claves erróneas se dibuja una posible secuencia en su desaparición», apuntan fuentes judiciales.

«Es abordada y en su desesperación trata de pedir ayuda a su amiga Zaira, pero la llamada se corta. Sus asaltantes ven que ha manipulado el teléfono y temen que les haya podido hacer una foto, lo que les enviaría directamente a la cárcel. Por eso tratan de acceder al contenido sin éxito. Como no lo logran, arrojan el aparato a la ría de Arousa a la altura del viaducto de Taragoña».