Las diez películas de miedo que te harán perder peso

Expertos de la Universidad de Westminster aseguran que la liberación de adrenalina en situaciones de intenso estrés disminuye el apetito y quema más calorías. Las películas de terror hacen que el espectador viva este tipo de situaciones, que hacen estar el abdomen en tensión e, incluso, hacen sudar. De hecho, las personas que viven con más intensidad los largometrajes de ese género pueden llegar a quemar hasta 200 calorías, informa “The Telegraph”. “Cuando el pulso se acelera y se bombea más sangre al cuerpo, aumenta la liberación de adrenalina”, explica el doctor Ricardo Mackenzie, especialista en metabolismo celular y fisiología de la Universidad. “La liberación de adrenalina en situaciones de intenso estrés (en este caso provocado por el miedo), disminuye el apetito y quema más calorías”, añade. Los expertos controlaron a 10 voluntarios mientras visionaban películas de terror y controlaron los latidos del corazón, el consumo de oxígeno y la liberación de dióxido de carbono. De esta manera, midieron las calorías consumidas en esos momentos de tensión.

Por ello, han elaborado una lista de 10 películas con las que más calorías se queman. La primera de ellas es “El resplandor”, dirigida por Stanley Kucrick y protagonizada por un magistral Jack Nicholson, con la que se pueden llegar a quemar 184 calorías, lo que equivale a una caminata de 30 minutos o a comer una barra de chocolate negro de 41 gramos. “Tiburón”, de Steven Spielberg, ayuda a mantener la tensión con una banda sonora que mantiene al espectador en vilo y que cuando finaliza ha ayudado a perder 161 gramos. El tercer puesto es también para un clásico, “El Exorcista” (158 calorías). El aterrador alienígena de “Alien”, protagonizada por Sigourney Weaver, además de quitar el sueño a más de uno, ayudo a reducir 152 calorías. En quinto lugar queda “Saw”, la macabra cinta en la que los protagonistas mueren de formas horribles y dolorosas (133 calorías). Por detrás queda Freddy Krueger y su “Pesadilla en Elm Street”, donde la angustia que supone ver al despiadado protagonista y sus cuchillas afiladas quema 118 calorías.

“Actividad paranormal” queda en séptimo lugar. Rodada como un documental mantiene la tensión durante el metraje, lo que ayuda a perder 111 calorías. Otra película que simula la grabación de unos cineastas aficionados rodando un documental es “El proyecto de la bruja Blair (The Blair Witch Project)”, que si el espectador no conoce que es una obra de ficción ayuda más a llegar a perder los 105 calorías de media que indica el estudio.

Las dos películas que cierran la lista son “La matanza de Texas”, un clásico de culto rodado en 1974 por Tobe Hooper, y que sigue aterrorizando a los espectadores hasta el punto de perder 107 calorías por su visionado. En último lugar se cuela la película española “Rec”, de Jaume Balagueró y protagonizada por Manuela Velasco, con 101 calorías.