Lluvia intensa para la exhumación de Franco

Las condiciones climatológicas pueden dar al traste con los planes del Gobierno para trasladar los restos al cementerio de Mingorrubio

Todos creían ya que nada más podría empeñar la exhumación de Francisco Franco prevista para este jueves, pero se equivocaban. Según la Agencia Española de Meteorología, quizá el plan del helicóptero no sea el más idóneo.

Ya el día antes de la operación, el miércoles 23 de octubre, las últimas horas está previsto que haya fuertes lluvias (95% de probabilidad) lo que no facilitará el acceso por carretera. Pero es que el día D, el de la exhumación del dictador, según la previsión del tiempo estará toda la mañana lloviendo, lo que e afecta a la visibilidad en general y dificulta o impide el vuelo de helicóptero previsto para el transporte del féretro hasta el cementerio de Mingorrubio.

Podría haber una ventana de tiempo, ya que la probabilidad es ligeramente menor que el día anterior (85%) y disminuye según avanza el día hasta quedarse parcialmente nublado. La temperatura mínima se mantendrá en la mínima del día (3-4 grados), mientras que la máxima será de 14 grados hasta el mediodía. El viento también podría ser un estorbo. A esa hora del jueves se calcula en 15 kilómetros por hora en dirección noroeste.