Localizan en Albacete al italiano que secuestró a su hijo de quince días

Imagen de Enzo Costanza de su perfil de Facebook
Imagen de Enzo Costanza de su perfil de Facebook

La Policía Nacional ha localizado en Albacete al ciudadano italiano que se fugó el martes con su hijo de 16 días, que aparentemente se encuentra en buen estado. La Policía Nacional ha informado en su perfil de la red social Twitter de la localización de este ciudadano turinés, llamado Enzo Costanza, de 38 años, y de su bebé de 15 días, sobre el que existe una medida de protección.

Además, fuentes policiales han indicado a Efe que el pequeño ha sido trasladado a un centro de salud para comprobar su estado.

Según informaron fuentes de los Carabineros (policía militar italiana), el hombre había pasado en las últimas horas por Ciudad Real, según se desprende del análisis de los datos de su tarjeta de crédito con la que pagó la gasolina del coche en el que viaja, añadió la fuente.

Costanza, quien sufre problemas psicológicos, desapareció el pasado martes con el hijo de 15 días, según denunció su mujer y madre del pequeño.

La madre explicó que había dejado a su marido y al bebe en el coche para ir a comprar a una tienda y cuando regresó habían desaparecido.

Durante los últimos días el italiano fue localizado en la autopista A32 en dirección de la frontera del Fréjus, que separa Italia de Francia.

Posteriormente, se le había localizado en España cerca de Valencia.

Según una entrevista al psiquiatra al que acudía Costanza y publicada en medios italianos, el hombre había interrumpido la terapia y no tomaba sus medicina desde hace un mes para su enfermedad, considerada crónica.