Accidente de autobús
Los accidentes de autobús más graves ocurridos en España
Accidentes de autobús más graves en España
10 de abril de 1979. En el pueblo zamorano de Santa Cristina de la Polvorosa, un autobús que viajaba desde Madrid en dirección a Vigo repleto de escolares del colegio Vista Alegre de la ciudad gallega, se precipitó al río Orbigo cuando el vehículo derrapó al cruzar el puente de la comarcal 650 y cayó al agua. Murieron 49 personas, 39 de ellos niños de entre 12 y 14 años.
24 de setiembre de 1980: Un autobús pasaba por un paso a nivel con la barrera levantada en Chiribella, en Valencia, y un tren que pasaba en ese momento choquó contra el vehiculo. Murieron 25 personas y otras 38 resultaron heridas.
19 de marzo de 1981: 11 personas murieron en Jumilla (Murcia) al caer una excavadora encima del autocar en el que viajaban.
29 de septiembre de 1981: 25 personas muertas al chocar un camión y un autocar que transportaba afiliados del PCE en el kilómetro 121 de la N-301, a la altura del municipio de Quintanar de la Orden, en Toledo.
5 de mayo de 1984: Siete muertos en Guadalajara al chocar un autobús de seguidores del Barça contra un camión.
19 de junio de 1984: 11 muertos en un choque entre el remolque de un camión y un autobús en la provincia de Salamanca.
3 de julio de 1987: 38 jubilados que regresaban a Huesca tras un viaje turístico por Galicia y Portugal murieron tras un accidente del autobús en que viajaban.
25 de marzo de 1988: 15 muertos y 15 heridos al arrollar un tren a un microbús escolar en Juneda (Lérida), en un paso a nivel sin barrera.
23 de octubre de 1988: Ese día, cuatro autobuses distintos sufrían otros tantos accidentes en Martorell, Pontós, Nerja y Besançon (Francia). El más grave de todos fue el de Martorell, en el que murieron 13 jubilados en el kilómetro 172 de la A-7, cuando el vehículo en el que viajaban chocó contra un camión estacionado en el arcen. En total, iban 56 personas en el autobús que regresaban de unas vacaciones en Roquetas de Mar en Almería.
/ de abril de 1989: El conductor y siete pasajeros de un autocar resultaron muertos, y otros treinta y ocho heridos, al chocar con un camión el autobús en el que se trasladaban desde Valladolid a Zaragoza, en el término de Vadocondes (Burgos).
29 de abril de 1989: Un total de 20 personas morían en cuatro accidentes de autobús en Antequera (Málaga), Ocaña (Toledo), Zambrana (Álava) y en Asturias. En el más grave de ellos, el de la localidad malagueña, murieron nueve personas.
23 de diciembre de 1990: 10 personas murieron al chocar frontalmente una furgoneta contra un autocar en Archidona, Málaga. La colisión se produjo a las siete y media de la mañana, en el kilometro 505 de la N-321. Del autobús fallecieron el conductor y su hijo, así como los ocho ocupantes de la furgoneta.
29 de diciembre de 1990: 12 personas murieron al estrellarse un autocar en un desvío recién inaugurado que unía la carretera de circunvalación de Madrid M-30 con la carretera de La Coruña. 27 personas resultaron heridas. El accidente se habría producido por un exceso de velocidad del conductor.
9 de mayo de 1992: Un error del conductor de un autocar provocaba un accidente en el que fallecieron 17 personas en Vitoria. El autobús, que viajaba de Lisboa a París, se precipitó por un terraplén dando varias vueltas de campana.
3 de julio de 1992: 39 muertos al caer por un barranco un autobús sin frenos en As Estivadas (Orense).
18 de agosto de 1992: En Torreblanca (Castellón), un autobús procedente de Barcelona que se dirigía a la Expo 92 de Sevilla volcó al girar una curva cerrada en la A-7. Murieron 48 de los 59 pasajeros que viajaban en el vehículo. La investigación descubrió varias irregularidades, entre ellas que los conductores habían recorrido 1.160 kilómetros ocho horas antes del viaje y que la compañía había creado una flota pirata de la línea Barcelona-Sevilla.
26 de septiembre de 1992: 10 muertos y 9 heridos al chocar un autocar de línea con un camión en Cuenca.
6 de julio de 2000: Un autobús colisionó con un camión en Golmayo, Soria. Murieron 28 personas, la mayoría adolescentes de 14 y 15 años.
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