Consumo

Los españoles siguen prefiriendo el coche

El principal elemento a tener en cuenta a la hora de comprar un coche es el precio

Los españoles siguen prefiriendo el coche
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El coche privado continúa siendo la forma de transporte que más agrada de los españoles más de un 73% frente al escaso 5% que prefieren utilizar el transporte público para sus desplazamiento

El coche privado continúa siendo la forma de transporte que más agrada de los españoles más de un 73% frente al escaso 5% que prefieren utilizar el transporte público para sus desplazamiento, según desvela el informe “Españoles ante la Nueva Movilidad: percepciones y hábitos de compra de vehículos”, elaborado por la consultora Pons Seguridad Vial, la revista Autofácil y la plataforma online de vehículos AutoScout24. En total, recoge la opinión de casi 4.000 encuestados.

Para la mayor parte de conductores españoles, el principal elemento a tener en cuenta a la hora de comprar un coche es el precio, a pesar de que una parte importante considera la posibilidad de hacerse con un coche híbrido o eléctrico. En total, 6 de cada 10 conductores se plantean adquirir, en un futuro, un coche ecológico. Sin embargo, éste no es para los usuarios un elemento fundamental y su precio puede ser un freno a la hora de adquirir este tipo de automóviles.

Además, en este sentido, puede observarse la existencia de un doble rasero. Pese a que al 90% les preocupa la contaminación, no consideran que esto deba revertir en un cambio respecto a los hábitos. Las medidas que penalizan el uso del coche no son bien recibidas y la mayoría de los españoles no pretenden renunciar a él a la hora de desplazarse habitualmente.

Respecto a los factores que más preocupan a los españoles a la de comprar un vehículo, las cifras apuntan a que precio es el elemento diferenciador a la hora de fundamentar su decisión para un 69% de personas, mientras que las emisiones lo son tan solo para el 16%. Además del precio del coche, el segundo aspecto más crucial a la hora de adquirir un automóvil es el consumo de carburante (59%). También el diseño es importante para más de la mitad de los encuestados e incluso se encuentra por encima de factores como la seguridad activa y pasiva. Le siguen otros elementos como el tamaño o la capacidad, la marca, el tipo de vehículo o las emisiones.