España

Los exámenes teóricos de la DGT son premiados por su calidad e innovación

La gestión y desarrollo tecnológico de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha obtenido el accésit de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública convocados por la Agencia Estatal de Evaluación de Calidad, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según ha anunciado el Ministerio del Interior.

El reconocimiento, según ha señalado la DGT, responde a los últimos cambios introducidos a esta prueba, como la incursión de forma progresiva en todas las Jefaturas Provinciales de Tráfico de ordenadores de pantalla táctil para la realización del examen teórico, así como el crear una base de datos con más de 16.000 preguntas de diversas materias (normativa, señales, seguridad vial, drogas, auxilio en carretera, peatones, personas mayores) que se actualizan permanentemente.

El Ministerio del Interior ha enfatizado que estas modificaciones han logrado que España se ubique entre los países que más modernizados están en la tramitación y en la gestión de los exámenes, siendo uno de los países que dispone de mayor base de datos de preguntas y que mayor número de pruebas realiza. El año pasado, por ejemplo, Tráfico realizó 909.852 exámenes teóricos en toda España. Además, la calidad del proceso hace que en estos momentos el permiso de conducir obtenido en España sea válido en 59 países.