Los investigadores desconfían de la pista de Diana en Lugo

«Hubo muchas llamadas» que sitúan a la joven en la provincia, según el subdelegado del Gobierno

Diana Quer y una de las conversaciones que tuvo por WhatsApp
Diana Quer y una de las conversaciones que tuvo por WhatsApp

«Hubo muchas llamadas» que sitúan a la joven en la provincia, según el subdelegado del Gobierno

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha reconocido que «se han recibido muchas llamadas, tanto de Pedrafita como desde Castroverde» que sitúan a la joven madrileña Diana Quer en esa zona de la provincia. Por ello, la Guardia Civil de Lugo «está haciendo un informe que será remitido al equipo de investigación que lleva el caso en La Coruña y, a partir de ahí, a ver si llegan a alguna conclusión». «Esperamos que aparezca lo más pronto posible», añadió.

Carballo explica que la Guardia Civil de Lugo «atiende esas llamadas que se reciben desde distintos lugares» para «después aglutinarlas» con el fin de «ver si dan alguna pista». «La gente, después de ver la foto (de Diana Quer) a los dos días, informa de que la han podido ver en tal establecimiento», relata.

No obstante, los investigadores que llevan el caso aseguraron a LA RAZÓN que desconfían de la pista de Lugo, dado lo inverosímil que parece que la joven pasease tranquilamente por la región a pesar del eco mediático de su caso. Mientras, el padre de Diana Quer prefirió no pronunciarse al respecto. En cualquier caso, tal y como explicaron en su día desde SOS Desaparecidos, ellos mismos habían recibido llamadas de prácticamente toda la geografía española.

Respecto a la menor testigo protegida que ha denunciado a un joven que le acosó el mismo día que desapareció Diana Quer, los investigadores negaron que hubiera algún testigo protegido en el caso.

Carballo ha hecho un «llamamiento a la ciudadanía para que, ante cualquier sospecha, aunque parezca insignificante, que llamen a la Guardia Civil cuanto antes mejor». «Muchas veces la llamada es posterior al avistamiento y tiene poco efecto», advierte.

Con todo, el subdelegado del Gobierno en Lugo ha asegurado respecto a la desaparición de la joven madrileña que «todas las posibilidades siguen abiertas», recordando que el «caso está bajo secreto sumarial». Finalmente, reconoce que también se ha recibido una llamada en la que se informa de haber visto a Diana en la ciudad de Lugo, en concreto en el barrio de A Milagrosa.