Los jóvenes, protagonistas en la nueva marcha «Sí a la vida»

A las 12 de la mañana del próximo domingo 15 de abril está prevista una marcha desde la Calle Serrano (esquina Diego de León) hasta la Puerta de Alcalá en Madrid

El Día Internacional de la Vida, a las 12 de la mañana la plataforma «Sí a la vida» convoca una marcha desde la Calle Serrano (esquina Diego de León) en Madrid
El Día Internacional de la Vida, a las 12 de la mañana la plataforma «Sí a la vida» convoca una marcha desde la Calle Serrano (esquina Diego de León) en Madrid

A las 12 de la mañana del próximo domingo 15 de abril está prevista una marcha desde la Calle Serrano (esquina Diego de León) hasta la Puerta de Alcalá en Madrid.

El próximo domingo 15 de abril será un día importante para la Federación Española de Asociaciones Provida. A las 12 de la mañana, la plataforma «Sí a la vida» convoca una marcha desde la Calle Serrano (esquina Diego de León) hasta la Puerta de Alcalá en Madrid.

“Será un día lúdico y alegre” para celebrar el trabajo de tantas personas que luchan día a día por defender “la vida y la dignidad humana”, declara Amaya Azcona, directora general de la Fundación REDMADRE. Además, quieren que el resto de la sociedad escuche “el grito silencioso de los que no tienen voz”, añade Alicia Latorre, Presidenta de la Federación. Habrá música, magia, pero sobretodo testimonios importantes. Relatos de gente “que ayuden, con todo lo mejor para que esta jornada deje huella en los asistentes y en la sociedad”. Sin duda su intención es llenar las calles de banderas verdes para defender “el primero de todos los derechos humanos”.

No sólo inundarán las calles, también quieren inundar las redes. Con el hastag #ConectaConLaVida, los jóvenes evidencian su importante papel en este movimiento. La portavoz de la Marcha Por la Vida, Marta Páramo hace un llamamiento a este sector para que se sume a la causa y defienda “el regalo que es la vida”. Recuerda la necesidad de que “todos aquellos comprometidos con la vida lo manifiesten y den la cara, no sólo el día de la marcha acudiendo a esta celebración del Día Internacional de la Vida, sino también en su día a día, defendiendo la dignidad de todas las personas”.

Este año, la «Marcha por la Vida» tiene canción propia; que viene también de la mano de la juventud. Los hermanos Martínez -Borja y Nacho- han compuesto “Que viva la vida”, un himno a las madres y a la defensa de “lo que realmente vale, lo más verdadero: la vida” que sonará el domingo en las calles de Madrid.

Páramo destaca el papel fundamental de los jóvenes en la sociedad y recuerda la labor que realizaron 350 voluntarios “repartiendo 40.000 flyers y pegando 8.000 carteles”, además de la realización el pasado viernes 7 de abril de “un flashmob en la plaza de Callao”. Tienen programado también para el viernes previo a la Marcha una caravana de coches por las principales calles de Madrid “con banderas y música para animar a los viandantes avenir a la marcha”.

La juventud está movilizada e implicada en este compromiso con la sociedad. No se trata sólo de una reivindicación por una reforma de la legislación actual sobre el aborto; se trata de algo más grande: “hay que decir sí a la vida”.

La plataforma «Sí a la Vida» trae este domingo festividad y alegría a un acto lleno de reivindicaciones. Exigen leyes que defiendan la vida y la dignidad de las personas en toda circunstancia. Un año más, estas asociaciones que difunden “la cultura de la vida” saldrán a las calles a reivindicar pacíficamente que se les escuche. Alicia Latorre reconoce que existen “presiones y vetos cuando se habla de según qué cosas” pero, como dice Borja Martínez, “que no os de miedo defender algo tan natural y con tanto valor”.