Australia

Los peligros de vestir vaqueros demasiado ajustados

Los skinny jeans, se adaptan muy bien a la piel y estilizan la figura
Los skinny jeans, se adaptan muy bien a la piel y estilizan la figuralarazon

Una mujer de 35 años ha tenido que ser hospitalizada durante cuatro días por usar pantalones vaqueros demasiado ajustados. Por extraña que parezca la noticia, tiene su justificación médica. La paciente pasó largos periodos de tiempo en cuclillas, lo que puede causar problemas musculares y nerviosos.

La mujer llegó al hospital aquejada de debilidad en ambos tobillos. Un día antes había colaborado en una mudanza y había pasado mucho tiempo agachada vaciando armarios. Según el testimonio de la propia mujer, según avanzaba el día, cada vez se encontraba más incómoda y los dolores de piernas aumentaban. Por la noche, comenzó a notar falta de sensibilidad en los pies y tenía grandes dificultades para caminar. De hecho, cayó al suelo y pasaron varias horas tirada en el suelo hasta que logró que alguien la ayudara.

Cuando llegó al hospital, sus pantorrillas estaban tan hinchadas que tuvieron que cortarle los pantalones. Había perdido la sensibilidad en las piernas y en los pies, y no podía mover correctamente ni los tobillos ni los pies.

Los médicos determinaron que tenía una enfermedad llamada síndrome compartimental. Pasar mucho tiempo agachada con unos pantalones vaqueros ajustados había causado inflamación y daño en las fibras musculares y nerviosas de la parte baja de sus piernas debido a la compresión prolongada.

Después de cuatro días de tratamiento, fue capaz de caminar por sí misma una y fue enviado a casa. Este caso fue reportado por Thomas Edmund Kimber, profesor adjunto en la unidad de neurología en el Hospital Real de Adelaida, Universidad de Adelaide en Australia, y publicado el pasado 22 de junio en el "Journal of Neurology, Neurocirugía y Psiquiatría".