Los solteros pagan un 34% más por su seguro y conducen coches peores

Las personas solteras pagan un 34% más por su seguro en España y, además, conducen coches peores, según un estudio del portal de seguros acierto.com. Tras comparar a más de 100.000 usuarios, los datos han permitido establecer unas características básicas de los conductores en función de su situación de pareja, el tipo de vehículo, su seguridad al volante y del precio medio que pagan por sus seguros.

Así, el importe que pagan solteros y casados por su póliza de seguros es diferente, aunque no es el estado civil por sí mismo el responsable de esta diferencia. Acierto.com ha señalado que, las personas solteras, al conducir coches más antiguos y, por lo general, ser más jóvenes se ven penalizados por las aseguradoras. En el caso de los seguros de coche a terceros y a todo riesgo con franquicia, los solteros pagan un 33% más que los casados, porcentaje que se ve incrementado hasta el 43% para las pólizas a todo riesgo sin franquicia. De esta manera, de media, los solteros pagan un 34% más de seguro de automóvil que los casados.


Asimismo, el análisis de acierto.com ha reflejado que, sin tener en cuenta la marca, un 24% de las personas casadas muestra preferencia por los automóviles de lujo, frente al 12% de los solteros, debido a los ingresos superiores del primer grupo, han explicado desde la web de seguros. Además, los coches considerados de 'súper lujo', como lo son Ferrari, Porsche, Lamborghini o Rolls Royce, también pertenecen en mayor medida a los casados, quienes triplican a los solteros en este caso.