El peine de oro: la suerte no se corta un pelo en Almansa

La suerte se ha repartido en Albacete, Alicante y Barcelona.

Las estilistas de la peluquería de Almansa
Las estilistas de la peluquería de Almansa

La asociación de estilistas de Almansa repartió suerte entre peluqueras y vecinas con más de 30 décimos del segundo premio, el 21.015.

El segundo premio salió ayer a las 09:30 horas. Fue el primero en salir y el más madrugador desde el año 2015. Fue repartido en Almansa, Albacete, Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona). Un buen pellizco dieron desde la Asociación de Estilistas de Almansa. «Hemos repartido entre peluqueras y vecinas más de 30 décimos en papeletas», explica José, presidenta de la asociación. Una de ellas es Esther: «Llevaba cinco papeletas. Mi marido ha calculado que habremos ganado 75.000 euros, qué alegría nunca nos había tocado la Lotería», afirma por teléfono la dueña de la Peluquería Estética Esther. Aunque aún no sabe qué hará exactamente con el dinero, explica que «seguramente lo utilizaré para la entrada de la casa porque me casé el pasado septiembre». «Le ha tocado también a mi suegra, a mi hermana y amigas». José nos explica que «llevamos posiblemente 25 años por lo menos jugando al mismo número y es la primera vez que nos ha tocado». «Es un número que repartimos entre las peluqueras y clientas». «Yo llevo dos décimos compartidos con dos amigas». José aún no sabe qué va a hacer con el premio: «Lo estamos celebrando y trabajando, aún no he pensado qué vamos a hacer».«¡Nos ha tocado!», afirma sonriente Daniella, de Daniella Peluqueras. «Es la primera vez que nos toca la Lotería desde que se fundó la asociación.

Estoy un poco nerviosa, no me lo creo aún. Fíjate, he tardado en peinar a una clienta una hora cuando un día normal lo habría hecho en 15 minutos». «Llevo diez papeletas, así que me habrá tocado un décimo. Aún no sé qué voy a hacer. Me encanta viajar, pero no sé decirte dónde iré». Le preguntamos si dejaría la peluquería y su respuesta habla por sí sola: «Dejar la peluquería no lo haré, por mucho dinero que me toque, porque es mi pasión». Daniella suele repartir las papeletas entre sus padres, «esta vez nos habíamos quedado sin papeletas, pero se las daré igualmente a mis padres». La suerte la repartió la administración de Lotería de la calle Mendizabal, número 10 de Almansa. «Hemos vendido 139 décimos y todos en taquilla. Yo no me he quedado con ninguno, porque es un número al que la gente está abonada desde hace más de 50 años», explica por teléfono Geno, de la administración. «Pero hemos repartido muchos décimos. Es la primera vez que damos un premio tan importante». Geno nos pasa por teléfono con Mari Carmen Campoy, que el próximo 25 de diciembre cumplirá 70 años. «Llevo abonada a este número desde que me casé hace 45 años. Lo compro todas las semanas y es la primera vez que me toca. Tengo dos hijos, así que lo primero que haré con el dinero del décimo que jugamos es arreglalres y tapar agujeros. Ya no tengo hipoteca, así que nos haremos algún viaje con mis hijos, unos días por ahí, para un fin de semana largo da», afirma sonriente Mari Carmen.