Lotería de navidad

Lotería de Navidad

El pueblo del hombre que atentó contra el PP, se lleva un quinto premio

La Razón
La Razón La Razón

El número 91.363, agraciado con uno de los quintos premios del sorteo extraordinario de Navidad, ha dejado en Teruel 720.000 euros repartidos en 12 series, 11 de las cuales se han vendido en un supermercado de la localidad de Bronchales.

De esta localidad turolense es natural Daniel Pérez Berlanga, el hombre que el pasado viernes empotró su coche contra la sede nacional del PP en Madrid.

Las 12 series vendidas en Teruel, una de ellas en ventanilla, han sido vendidas por la Administración número 4 de la ciudad, cuya propietaria, María del Carmen Hernández, ha explicado a EFE que es la primera vez que reparten un premio importante de la lotería de Navidad, si bien hace poco repartió 1 millón de euros en la primitiva.

La mujer se ha mostrado emocionada por este premio, por el cual la administración se ha llenado de gente.

Ricardo Sáez Dobón, el propietario del supermercado que ha repartido 660.000 euros del quinto premio 91.363 de la lotería de Navidad, ha destacado a Efe que el pueblo también "se merece ser conocido por lo bueno".

Este comerciante, que junto con un hermano regenta el supermercado Rijomavi y una carnicería, ha vendido 11 series de este quinto premio en décimos y participaciones de 5 euros.

"Está muy repartido. Casi todo el pueblo tiene", ha destacado Ricardo Sáez, quien ha contrastado esta noticia con la que ha dado a conocer en España este pueblo, al ser de aquí Daniel Pérez, el hombre que esta semana empotró su coche contra la sede nacional del PP en Madrid.

"Todo el pueblo o buena parte"tiene este número de lotería, ha insistido este comerciante, quien ha remarcado que habrá muchísima gente agraciada, "también de fuera", ya que este pueblo de unos 400 habitantes recibe muchos turistas.

Ricardo, quien se ha quedado, según ha reconocido a Efe, con algunos décimos, se ha congratulado que ahora el pueblo, "con la historia esta pasada", sea conocido por lo bueno porque "ha caído un montón de dinero"de la lotería nacional.