Trabajo

Maestros, bomberos y periodistas, los más felices en su trabajo

Por regiones, los navarros lideran la tabla de felicidad seguidos por asturianos, extremeños y vascos.

Una maestra imparte clases en un centro educativo de Madrid.
Una maestra imparte clases en un centro educativo de Madrid.larazon

Maestros, bomberos y periodistas son los más felices en su trabajo, según se desprende de la IV Encuesta sobre la Felicidad en el Trabajo realizada por Adecco.

Maestros, bomberos y periodistas son los más felices en su trabajo, según se desprende de la IV Encuesta sobre la Felicidad en el Trabajo realizada por Adecco. A estos dos colectivos también hay que añadir a los ingenieros y farmacéuticos.

El estudio revela, además, que hoy en día, por las circunstancias en las que vivimos, es muy importante tener un trabajo, pues casi ocho de cada diez españoles se declara feliz en el trabajo.

Según el 40% de los encuestados, el secreto de esta felicidad laboral tiene que ver con disfrutar de la tarea que se realiza, con un ambiente bueno para trabajar, así como el compañerismo y, por supuesto, una buena remuneración. Porque ser feliz incrementa la productividad que, a la postre, beneficia a la empresa. Lo dicen expertos como Emilio Duró, que sostiene que las personas felices rinden entre un 65% y un 100% más que el resto. Esto mismo piensa Andrea Elías, jefa de Selección de Kibermum, que explica que cuando un trabajador está feliz, no sólo rinde más, sino que también genera buen ambiente.

Por sectores, los trabajadores que se sienten más felices son los educadores, policías, profesionales de Humanidades y Ciencias Sociales y médicos y enfermeros.

Por regiones, los navarros lideran la tabla de felicidad seguidos por asturianos, extremeños y vascos.