María Salmerón presenta un recurso y no ingresará en prisión mañana

Le imputan un delito de desobediencia por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, condenado por violencia de género

María Salmerón espera un indulto del Gobierno tras impedir que su hija viera a su exmarido
María Salmerón espera un indulto del Gobierno tras impedir que su hija viera a su exmarido

Una juez ha requerido a María Salmerón para que ingrese en prisión de manera voluntaria en la jornada de este miércoles, pero la sevillana ha recurrido la decisión y no acudirá al penal.

Una juez ha requerido a la sevillana María Salmerón para que ingrese en prisión de manera voluntaria en la jornada de este miércoles para cumplir una condena de cuatro meses de cárcel a cuenta de un delito de desobediencia por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido, un hombre condenado a su vez a 21 meses de prisión por violencia de género contra la propia Salmerón. Tanto María Salmerón como su abogado, José Estanislao López, han informado a Europa Press de que, en su día, solicitaron a la juez de lo Penal número 13 de Sevilla la suspensión del ingreso en prisión hasta que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre la petición de indulto que han realizado, una petición que la juez rechazó recientemente por medio de un auto en el que aseguraba que Salmerón es "una delincuente reincidente".

"Eso no es así, porque no tengo ninguna condena posterior a ésta", ha explicado María Salmerón, que ha indicado que esta decisión de la juez ha sido recurrida en reforma por su letrado, recurso que la juez ha admitido a trámite, dando traslado del mismo a la Fiscalía y a la acusación particular ejercida por su exmarido, sin que hasta el momento se haya resuelto.

Según ha explicado el letrado, al recurso contra la decisión de la juez de no suspender el ingreso en prisión se suma que su patrocinada no ha sido requerida personalmente para entrar en la cárcel, por lo que ha anunciado que en la jornada de este miércoles María Salmerón no acudirá a la cárcel para comenzar a cumplir la condena.

Al hilo de ello, el abogado ha precisado que, inicialmente, su cliente fue condenada a siete meses de prisión por estos hechos, pero la Audiencia Provincial de Sevilla estimó el recurso de revisión que interpuso y dejó la condena en cuatro meses. "Con esta condena, tiene mucho más sentido esperar a la concesión del indulto", ha asegurado.

El pasado mes de febrero, el Consejo de Ministros ya aprobó conceder a María Salmerón el indulto parcial respecto a una condena de seis meses de prisión que le fue impuesta por un delito de desobediencia en relación al régimen de visitas.