Mascotas en primera línea

La Feria del Animal de Compañía arranca hoy en las instalaciones de Ifema. 100x100 Mascotas espera a 5.000 animales este fin de semana

Los amantes y los profesionales de los animales de compañía tienen hoy y mañana una cita obligada en Ifema, ya que las instalaciones feriales acogen la tercera edición de 100x100 Mascota, Feria del Animal de Compañía. El certamen es una magnífica oportunidad para conocer las novedades en productos y servicios dirigidos a las mascotas, a lo que hay que añadir un extenso programa de actividades, exposiciones, concursos, exhibiciones, campeonatos, talleres, cursos y demostraciones.

Organizado por Ifema, el salón cuenta con la participación de 80 expositores y una superficie de 21.000 metros cuadrados, con una oferta de productos y servicios de salud e higiene; alimentación; juguetes; ropa y complementos de moda; productos de aseo y belleza; cestas, jaulas, peceras y terrarios; ropa, y complementos para el aire libre. En cuanto a los servicios, participan veterinarios y hospitales, centros de recogida y adopción, sociedades protectoras, entrenamiento y educación, clubes, asociaciones, organizaciones, cursos y formación para dueños, albergues, y residencias caninas.

100x100 Mascota pone a disposición de los participantes de las diferentes convocatorias una Zona Arreglo y peluquería, un espacio de espera y acondicionamiento de los animales. El área 100x100 Adopta, patrocinado por Veterinarios Comprometidos, y con la participación de más veinte organizaciones protectoras, ofrece información sobre la adopción de mascotas. Asimismo, se convocará la tercera edición del Premio Colegio de Veterinarios de Madrid a la mascota más comprometida con la sociedad. En el espacio «Disc dog» se puede disfrutar exhibiciones de «frisbee».

Más que perros

Y, con el objetivo de dar a conocer más y mejor el universo de los animales, la Feria cuenta con el espacio «Info mascota», un speaker corner donde de la mano de expertos, se celebran monográficos sobre diferentes razas de perros, peces, hurones y conejos.

Los hurones también tienen un espacio 100x100 Mascota en el «Marshall's Ferret Day», un área coordinado por Agrumop Marshall, en la que, además de mostrar algunos ejemplares «baby» y las últimas novedades para esta raza, los visitantes que asistan con sus hurones (debidamente documentados y en trasportín) pueden participar en diversos juegos y gymkanas.

La Asociación Nacional de Cunicultura se encarga del espacio dedicado a los conejos enanos, mientras que la Asociación Amigos del Burro ofrece a los asistentes visitantes al pabellón 10 de Ifema la zona «Un domingo en burrolandia».

Los más pequeños también pueden aprender mediante divertidas actividades. Así, los talleres de Faunia y Zoo buscan acercar al público el mundo animal y explicar, con diferentes juegos, por qué los animales salvajes no pueden vivir en las casas o granjas, así como la importancia de no apoyar el comercio de animales salvajes.

Los Veterinarios Comprometidos propondrán también una serie de actividades y juegos. De esta forma, ponen al alcance de todos los asistentes a 100x100 Mascota diferentes charlas y demostraciones sobre adiestramiento, obediencia y terapia. De la mano de Dogtor Animal, dan a conocer las cualidades de los perros de asistencia para niños con autismo o las capacidades de los perros de rescate. Además, los niños pueden disfrutar de otras actividades, como talleres o pintacaras, con el fin de acercar el mundo de las mascotas a los más pequeños. Todas estas actividades harán que por el recinto pasen más de 5.000 animales.

Al máximo nivel

Dentro del programa de actividades de 100x100 Mascota, el pabellón 10 de las instalaciones de Ifema acoge hoy y mañana las 83ª y 84ª Exposiciones Internacionales Felinas Asfe-Fife, patrocinadas por Royal Canin. Doscientos gatos, de veintiuna razas, como persas, exóticos, bosques de Noruega, Maine coon, abysinios, bengales, sphynx, sagrados de Birmania, ragdoll, orientales, siameses, peterbald, británicos, azules rusos o devon rex, participan en esta exposición. El salón también también alberga la 85ª Exposición Internacional Canina de Primavera-Trofeo de SM El Rey; el XXIII Campeonato de España de Agility; la Exposición Nacional Canina «Especial Razas Españolas», y el Trofeo Interclubes «Equipos», de la Real Sociedad Canina de España (RSCE). Cinco mil perros están inscritos en estos campeonatos, que se desarrollan en el Ring de Honor, el Ring de Agility y en otros diez rings adicionales.