Solidaridad

Concurso de perros con y sin raza: «Quiéreme un poquito»

La Razón
La RazónLa Razón

La quinta edición de este certamen, organizado por la asociación sin ánimo de lucro «Quiéreme un poquito», tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio, a partir de las seis de la tarde en la localidad madrileña de Navas de Buitrago. Siguiendo la estela de otros años, se establecerán varias categorías. Los dueños podrán animar a sus fieles amigos de cuatro patas a intentar alzarse con el galardón al can más grande, al más pequeño, al más guapo, al abuelo más marchoso, al más original... Y el plato fuerte del evento será éste: la elección de Miss y Mister Elegancia perruna 2016.

El jurado promete ser exigente y contará con la presencia de varios rostros conocidos. Todos los participantes recibirán un diploma y habrá regalos para el primer, segundo y tercer puesto de cada categoría. De los amantes de los gatos tampoco se ha querido olvidar la organización del certamen, por lo que se celebrará un concurso de fotos especialmente dedicado a estos pequeños felinos. Habrá muchas actividades en las que podrán participar no sólo las mascotas sino todos los miembros de la familia: castillos hinchables, barbacoa, «pintacaras», piscina para perros e, incluso, un «photocall» solidario. También habrá tiempo para la reflexión y la escucha gracias a las charlas sobre cuidados veterinarios y relación con nuestros perros.

Además, animarán la fiesta unos invitados muy peculiares, la Legión 501 Spanish Garrison. En otras palabras, los chicos malos de «Star Wars». Por la noche, llegará el momento del baile y un rato más de diversión para los asistentes.

Los fondos recaudados en este evento estarán íntegramente dedicados a ayudar a animales abandonados y poder proporcionarles una atención adecuada. El mismo objetivo que persigue desde el año 2009 la asociación «Quiéreme un poquito», desde donde denuncian las difíciles condiciones a las que deben enfrentarse los de perros y gatos que son abandonados todos los días en nuestro país.