Madrid
El atropello de otro lince eleva a 17 las muertes, cifra récord
El atropello de otro lince, registrado ayer en un camino rural asfaltado de la zona de Algallarín, en el término de Adamuz (Córdoba) eleva a 17 el número de estos felinos atropellados este año, lo que supone una cifra récord que supera la marca de 14 ejemplares fallecidos en carreteras, registrada en 2013.
El nuevo atropello ocurrió ayer en este camino rural y el lince atropellado es un macho que no había sido radiomarcado, según ha informado el programa LIFE Iberlince.
Once de estos diecisiete linces fallecidos en los nueve primeros meses de este año pertenecían a la población de Sierra Morena y los seis restantes a la de Doñana.
Córdoba es la provincia andaluza donde han muerto más linces atropellados en este ejercicio, con siete felinos muertos, seguida de Huelva, con cinco; Jaén, con cuatro, y Sevilla, con uno.
Además de estos 17 linces fallecidos por atropello en las carreteras o en líneas ferroviarias se tiene constancia de al menos otros cuatro ejemplares muertos de manera no natural: un lince apaleado en Vílches (Jaén), donde también se localizó otro felino del que, pese a estar radiomarcado, solo fueron hallados su restos óseos; un cachorro más muerto en Huelva, cerca de una carretera y el lince reintroducido en Extremadura que murió semanas después por envenenamiento en Valencia de las Torres (Badajoz).
✕
Accede a tu cuenta para comentar