El Consejo del Agua informa favorablemente la revisión del plan hidrológico de la cuenca del Miño-Sil

El Consejo del Agua del Miño-Sil ha informado favorablemente el Esquema de Temas Importantes del plan hidrológico de esta demarcación, que tendrá que ser revisado antes de finales de 2015, de acuerdo con los plazos que marca la Unión Europea para la segunda fase de planificación hidrológica (2016-2021). Además, se ha aprobado el proyecto de presupuesto para el organismo de Cuenca, la Confederación Hidrográfica, que asciende a 45,4 millones de euros, de los que 34,2 millones se destinarán a inversiones.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Marín, ha presidido este viernes las reuniones en las que se ha expuesto el Esquema Provisional de Temas Importantes, que recoge las cuestiones esenciales de la planificación de esta demarcación para el nuevo ciclo de planificación. El documento ha sido enriquecido por las sugerencias y aportaciones de ciudadanos y colectivos durante su proceso de información pública.

Además, se ha acordado "por unanimidad"seguir revisando el plan hidrológico de la demarcación vigente (2009.2015) y la aprobación de su informe de desarrollo, elaborado según el reglamento de planificación hidrológica, previo a su elevación al Consejo del Agua y al Ministerio. Para cumplir con el procedimiento planificador se ha acordado proponer al Consejo del Agua de la convocatoria de la Comisión de Planificación Hidrológica y Participación Ciudadana, que se celebrará el próximo 15 de octubre con el fin de tratar los asuntos referentes al nuevo plan 2015-2021 y su programa de medidas.