Buenos Aires
Fuga de gas en el yacimiento Vaca Muerta de YPF
La petrolera argentina YPF ha informado este martes de que ha detenido una fuga de gas en un pozo situado en el yacimiento de Vaca Muerta sin que se registraran víctimas ni daños materiales.
El incidente ocurrió en un pozo en perforación en la concesión Loma Campana, en la provincia patagónica de Neuquén, donde YPF está concentrando la mayor parte de sus inversiones en hidrocarburos no convencionales.
«YPF informa de que a las 17.00 horas (hora local) se logró detener la fuga de gas en el pozo en el cual se había producido un incidente en la madrugada durante una perforación en el área de concesión Loma Campana, operada por YPF, en la provincia de Neuquén», detalla YPF en un comunicado.
La empresa asegura que «se tomaron todas las medidas preventivas y de control correspondientes, evitando cualquier fuente de ignición, para minimizar la posibilidad de incendios». Una fuente de YPF ha confirmado que la producción en la zona, donde la petrolera argentina está asociada con Chevron, no se ha visto afectada.
El área, que abarca una superficie de 97.607 acres (cerca de 40.000 hectáreas), alcanzó en junio pasado una producción récord de hidrocarburos no convencionales de 24.000 barriles de petróleo equivalentes al día. La petrolera tiene en el área 22 equipos de perforación y 198 pozos.
Vaca Muerta podría albergar una de las mayores reservas de crudo y gas natural no convencional del planeta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar