Almería

La Junta sólo contempla la demolición del Algarrobico y no negociará

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha asegurado que la Junta de Andalucía no se plantea otro escenario que no sea el de la demolición del hotel El Algarrobico y ha respondido al PP que la única negociación que esperan es la de las sentencias judiciales.

Serrano ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Padul (Granada), en el que ha asegurado que no contempla negociación alguna respecto al futuro del hotel almeriense de El Algarrobico.

La consejera ha contestado así a la propuesta que lanzó ayer el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que pidió al Gobierno regional que se siente dialogar con los sectores afectados por el hotel construido en Carboneras (Almería).

"Estamos en contra de la especulación y a favor de la protección del entorno porque tenemos que pensar en generaciones futuras y sabemos que el patrimonio natural es prestado", ha apuntado la consejera de Medio Ambiente.

Serrano ha precisado que la "única negociación"que espera la Junta de Andalucía son "las sentencias judiciales"y ha reiterado que cuando exista seguridad jurídica acometerán lo que manden las sentencias.

"No planteamos otro escenario que la demolición, porque el hotel vulnera la ley de Costas, hay sentencias contradictorias y una maraña judicial que dilata el caso en el tiempo, por lo que pedimos celeridad", ha apuntado Serrano.

La consejera ha recordado que tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que validó la licencia de obras, que respeta pero no comparte, la Junta formalizó el derecho de retracto y ahora espera un pronunciamiento del Tribunal Supremo.

"Esto es un galimatías que no hay quien entienda. Pedimos a los tribunales que se aclaren, esa es la única negociación, porque hay que resolverlo ya para iniciar la demolición", ha sentenciado tras considerar que el hotel "nunca se debió construir".