Reino Unido
Un tiburón muy feo al que llaman «sofá»
El musolón de aleta larga (Psuedotrakias microdon) tiene varias cualidades. Es poco conocido, difícil de encontrar y, sobre todo, feo como él solo. Por eso es tan cotizado por los investigadores. Y por eso sus captores no resistieron la tentación de fotografiarlo cuando lo cogieron, antes de devolverlo al mar.
Ocurrió hace unos días en aguas escocesas, cuando los científicos de la Marine Scotland (Reino Unido) que estaban realizando un trabajo de etiquetado en aguas profundas se toparon con este pez, al que inmediatamente bautizaron como «sofá», pensando que podría ser una nueva especie.
Pronto, sin embargo, comprobaron que en realidad no lo era, y que estaban ante un ejemplar de una especie muy poco habitual, que habita a profundidades que superan los mil metros en diferentes mares y se ha observado con relativa frecuencia en aguas canarias e incluso en Galicia, según informa la agencia Sinc.
Sin embargo, el Scottish Shark Tagging Programme indica que nunca antes se había observado en aguas escocesas. El ejemplar, de unos dos metros de longitud y 60 kg de peso, se suma a los otros 72 peces cartilaginosos –conocidos como elasmobranquios– que viven en las profundidades de esos mares británicos, según una lista realizada junto al Marine Scotland y la organización Shark Trust.
✕
Accede a tu cuenta para comentar