Mascotas

Ya no tendrá que limpiar más la arena de su gato, una «app» lo hará por usted

En el «Mobile World Congress» también se presentaron las últimas propuestas para las mascotas y sus dueños: desde un rastreador «wifi» hasta un dispensador de comida un rastreador wifi o un dispensador de comida automático, entre las más destacadas.

La empresa coreana PurrSong ha sido la creadora de LavvieBot, al arenero artificial que llegará a España el año que viene.
La empresa coreana PurrSong ha sido la creadora de LavvieBot, al arenero artificial que llegará a España el año que viene.larazon

En el «Mobile World Congress» también se presentaron las últimas propuestas para las mascotas y sus dueños: desde un rastreador «wifi» hasta un dispensador de comida un rastreador wifi o un dispensador de comida automático, entre las más destacadas.

¿Quién cambiará la caja de arena de su gato mientras está de vacaciones? ¿Le gustaría darle una chuche a su perro pero no puede porque usted no está en casa y él sí? No se preocupe. El «Mobile World Congress» de Barcelonaha dado con la solución. En el congreso, se presentaron las últimas innovaciones del mundo tecnológico, donde este año las mascotas han sido unas de las protagonistas. Las empresas móviles han encontrado en este sector un nuevo mundo por descubrir. Desde «softwares» para monitorear la actividad física, hasta un arenero que se limpia y se recarga de forma automática. Algunos dispositivos, incluso, les permiten a los propietarios crear un área segura alrededor de su hogar y recibir alertas cuando sus animales se mueven fuera de la zona prefijada. Así, los animales se acercan más a los humanos.

Una de las novedades se presenta como solución a la típica pregunta: ¿a quién le toca limpiar el arenero del gato esta vez? LavvieBot es su nombre, mide apenas 70 cm de alto por 49 de ancho y su creadora es la empresa coreana PurrSong. ¿Cómo funciona? Incorpora unos sensores que detectan si su gato está en la caja o, por el contrario, si está fuera de ella. Cuando abandona el cubículo, este «arenero inteligente» lo que hace es pasar un rastrillo a la arena y almacenarlo en un depósito. Además, si convive con varios gatos, es capaz de distinguir entre uno y otro. Sin embargo, LavvieBot no es la única caja con estas características en el mercado, ya que existen otras que también se limpian solas. No obstante, la novedad que ofrece es que permite que los usuarios las programen y, asimismo, humedece la arena para evitar malos olores. Estas funciones se activan remotamente desde la aplicación. Esto hace posible que solo se tengan que preocupar dos veces al mes de vaciar el depósito con la arena y las deposiciones acumuladas. Si están pensando en hacerse con una de ellas, todavía tienen que esperar, porque aunque haya llegado ya a EE UU y a Asia, a Europa no lo hará hasta el próximo año. En lo que respecta al precio, en EE UU es de 600 dólares y en Europa todavía no se sabe, pero pueden hacerse una idea.