Premios Alfonso Ussía

Miguel Vila: «Este reconocimiento significa mucho más de lo que pienso ahora mismo»

Miguel Vila: «Este reconocimiento significa mucho más de lo que pienso ahora mismo»
Miguel Vila: «Este reconocimiento significa mucho más de lo que pienso ahora mismo»larazon

«El futuro de un país siempre está en la educación y, por eso, premiar a los alumnos ejemplares es magnífico». Con estas palabras otorgó el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, el Premio Ussía al Estudiante del Año 2013 tanto a Miguel Villa Valdés como a Sara Moreno, dos alumnos cuya nota de 9,92, obtenida en la tarjeta de acceso a la Universidad, les ha convertido en los abanderados de la excelencia en materia de educación de la juventud española.

Miguel Villa, visiblemente emocionado, quiso dedicar el galardón a «todas las personas que me han ayudado en mi vida, especialmente a mis padres y a mi hermano», que le acompañaron en la ceremonia. Además, agradeció tanto al periódico LA RAZÓN como a su columnista por excelencia, Alfonso Ussía, y a su director, Francisco Marhuenda, la concesión de estos premios, «que intentan incentivar tanto el trabajo como el esfuerzo de los alumnos», comentó.

En la apertura de la gala, Marhuenda refirió que son los estudiantes brillantes, como él y como su compañera de categoría, los que «representan lo mejor de la gente joven de este país».

Seguidamente de la entrega de los premios, Miguel acudió a abrazar a su madre, María Ángeles, que fue quien le inscribió en el concurso y, por ello, la que ha hecho posible que su hijo sea, junto con Sara Moreno, el mejor estudiante de España en 2013. El joven reconoció que la concesión del galardón conlleva «mucho más de lo que pienso ahora mismo» y expresó que sus compañeros de clase le animan a seguir adelante. Al igual que María Ángeles que, de sobra agradecida al periódico LA RAZÓN por haber reconocido el mérito de su hijo, afirmó haber sentido «un orgullo muy grande por ser su madre» y explicó que «este reconocimiento le servirá de estímulo en su carrera».