Muere asesinada una mujer de 47 años en Gran Canaria y detienen a su pareja

La víctima fue trasladada al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento

Los hechos se produjeron en una zona de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Morgán
Los hechos se produjeron en una zona de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Morgán

Donna C., una mujer de 47 años de nacionalidad británica ha muerto asesinada a golpes, según han informado fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que se ha detenido a su pareja, de 80 años.

Se llamaba Donna C. y tenía 47 años. Era de nacionalidad británica y residía en Gran Canaria hacía unos años. Fue asesinada a golpes, presuntamente por su pareja, un hombre de 88 años y de la misma nacionalidad en el municipio turístico de Mogán, al sur de la isla.

Los vecinos habían alertado a la policía la madrugada del viernes pasado tras escuchar una pelea en uno de los apartamentos, al que acudió la policía local y los servicios de Emergencias del 112.

Al llegar se encontraron a la víctima, aún con vida, en el baño desangrándose; mientras su pareja estaba sentado en el sofá del salón viendo la tele.

La mujer fue trasladada inmediatamente al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde murió poco después.

A la espera del resultado oficial de la autopsia que determine las causas exactas del fallecimiento, y si éste guarda relación con la agresión sufrida, el hombre cuyas iniciales son J.C. pasó a disposición judicial y está en prisión sin fianza. Además, al detenido se le imputa otro delito de atentado contra la autoridad al resistirse a los agentes durante su custodia en dependencias de la Guardia Civil en la localidad de Puerto Rico (Mogán).

Fuentes de la Guardia Civil informaron que el detenido no tenía denuncias previas ni antecedentes de violencia machista en España.

Tres muertes en lo que va de año

En lo que va de año son ya tres las víctimas por violencia de género en Canarias. El primer asesinato de estas características tuvo lugar el 31 de marzo en Telde (Gran Canaria), donde un hombre de 34 años se entregó a la Policía y confesó haber estrangulado a su pareja Yurena López, de 23. La encontraron muerta dentro de su coche.

Unos días después, el 3 abril, una mujer de 44 años fue asesinada por un golpe en la cabeza en La Laguna (Tenerife), presuntamente causado por su pareja sentimental, de la misma edad. El cuerpo fue descubierto por los bomberos que acudieron a sofocar un incendio en una vivienda de la zona. El presunto autor fue detenido horas después.