Muere un bebé de 45 días víctima de una agresión

La Guardia Civil busca al padre del pequeño como presunto responsable

Los hechos se produjeron en la localidad almeriense de Campohermoso
Los hechos se produjeron en la localidad almeriense de Campohermoso

Un bebé de 45 días de edad ha fallecido este viernes en Campohermoso, en el término almeriense de Níjar. Los primeros indicios apuntan al padre como presunto autor de los hechos.

Un bebé de 45 días de edad ha fallecido este viernes en el término almeriense de Níjar víctima de una presunta agresión por la que la Guardia Civil busca al padre del pequeño como presunto autor. Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, minutos antes de las 13:40 horas un particular ha alertado del suceso, del que de inmediato se ha avisado a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de EPES y a la Policía Local, que ha confirmado la edad del bebé y su fallecimiento.

Por su parte, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han indicado a Europa Press que la Guardia Civil busca al padre del pequeño como supuesto autor de los hechos. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha concretado, por su parte, que los hechos han ocurrido en el interior de una vivienda cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso, en la citada localidad almeriense.

Ha añadido además que, tras los hechos, el bebé ha sido trasladado al consultorio de salud de Campohermoso, donde ha llegado ya fallecido, de modo que no se ha podido hacer nada por su vida, así como que la madre del pequeño también ha sido atendida en dicho centro al presentar contusiones y lesiones leves.

En declaraciones a Europa Press, la regidora ha indicado que los padres y el bebé son de origen marroquí, y que se investiga lo sucedido, sin que por el momento se conozcan más circunstancias de la familia.