Muere un hombre al alcanzarle un rayo en Granada

El rayo impactó en el hombre cuando pretendía regresar a su vehículo tras comprobar el estado de unos almendros

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El rayo impactó en el hombre cuando pretendía regresar a su vehículo tras comprobar el estado de unos almendros después de la tormenta que afectó ayer al municipio granadino.

Un hombre de 58 años falleció ayer cuando le alcanzó un rayo durante una tormenta con una importante descarga eléctrica en Guadahortuna (Granada) mientras comprobaba los efectos del temporal en el campo, según ha informado a Efe hoy la Guardia Civil, suceso por el que se han decretado tres días de luto oficial. Fuentes de este cuerpo armado han detallado a Efe que el suceso tuvo lugar sobre las 20:45 horas en un paraje ubicado entre el Camino de la Viña y el Camino de la Mochila de Guadahortuna en el que se encontraba el hombre junto a su mujer y sus hijas, que alertaron de los hechos a la Guardia Civil.

El rayo impactó en el hombre cuando pretendía regresar a su vehículo tras comprobar el estado de unos almendros después de la tormenta que afectó ayer al municipio granadino.

La descarga le provocó la muerte en el acto sin que pudieran intervenir los servicios sanitarios que se desplazaron tras la llamada de alerta de la familia.

La alcaldesa de Guadahortuna, Josefa Caballero, ha explicado a Efe que el municipio ha decretado tres días de luto oficial por los que desde hoy ondean a media asta las banderas para mostrar el dolor y la consternación de los vecinos por el suceso.

Caballero ha detallado que fue un infortunio ya que la tormenta de ayer no provocó daños en el municipio y fue bien recibida por los agricultores que, como el fallecido, se acercaron a comprobar que el granizo que cayó durante unos minutos no había perjudicado los cultivos.

Ha detallado además que la víctima era muy querida en el municipio, de alrededor de 2.000 vecinos.

Guadahortuna registró ayer por la tarde fuertes precipitaciones de más de cuarenta litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará hoy la autopsia.