Violencia de género

Muere una mujer de 33 años a manos de su pareja en Guadalajara

Los agentes de seguridad privada de la urbanización Las Nieves de Montelar de Galápagos (Guadalajara), donde vivía la pareja -la mujer de 33 años que ha fallecido y el hombre que ha sido detenido por ser el presunto autor de su muerte- han sido quienes han alertado del asesinato.
Los agentes de seguridad privada de la urbanización Las Nieves de Montelar de Galápagos (Guadalajara), donde vivía la pareja -la mujer de 33 años que ha fallecido y el hombre que ha sido detenido por ser el presunto autor de su muerte- han sido quienes han alertado del asesinato.larazon

Una mujer de 33 años ha muerto hoy, supuestamente a manos de su pareja, en la localidad guadalajareña de Galápagos, el segundo caso de violencia machista este año.

Una mujer de 33 años ha muerto hoy, supuestamente a manos de su pareja, en la localidad guadalajareña de Galápagos, el segundo caso de violencia machista este año y el primero en Castilla-La Mancha.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, a las 03.59 horas se ha recibido una llamada telefónica en la que se alertaba del suceso, que ha ocurrido en la calle Río Berbedillo, de Galápagos (Guadalajara).

Estas fuentes han indicado que en el domicilio, los efectivos de emergencia han encontrado a una mujer de 33 años, ya muerta, supuestamente a manos de su pareja.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, una ambulancia y un médico de urgencias, que no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer.

El presunto autor de la muerte de su pareja ha sido detenido hoy por agentes de la Guardia Civil. Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de la detención de este hombre, por ser el presunto autor de un delito de violencia de género, cometido sobre las 04.00 horas de hoy en un domicilio de la calle Río Berbedillo, en la localidad guadalajareña de Galápagos.

Estas mismas fuentes han indicado que la mujer, que ha fallecido por heridas de arma blanca, no había interpuesto con anterioridad ninguna denuncia por violencia de género ni se tenía constancia de agresiones previas.

Este caso se convierte en la segunda muerte por violencia machista tras el asesinato ayer de una mujer de 43 años, y nacionalidad rumana, que fue estrangulada por su pareja en su domicilio en Madrid.