Muere una mujer tras precipitarse desde 30 metros en la vía ferrata de Gerona

Una mujer de 47 años ha muerto tras precipitarse por accidente a la vía ferrata Cala del Molí de Sant Feliu de Guíxols (Girona) desde una altura de una treintena de metros, han informado Bombers de la Generalitat de Cataluña este martes en un comunicado. El aviso se recibió a las 20:22 horas del lunes, y a las 21:00 los bomberos confirmaron la localización de la mujer, vecina de Esplugues de Llobregat (Barcelona), ya muerta y en unas rocas de difícil acceso.

Tras certificar su muerte, los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación y de los trámites judiciales para levantar el cuerpo, y junto con Bombers de la Generalitat evacuaron a la víctima en una embarcación hasta el Puerto de Sant Feliu de Guíxols. La mujer se encontraba con un grupo de amigos cuando se precipitó, por lo que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también se desplazó a la cala y dio apoyo psicológico a sus acompañantes.

El suceso reunió a siete dotaciones de Bombers de la Generalitat, seis patrullas de Mossos, el SEM, efectivos de la Policía Local, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Cruz Roja.