Salud

Muere una niña de cuatro años por una reacción alérgica en un hotel de Málaga

La pequeña, de nacionalidad británica, falleció tras probar un helado

Hospital Materno Infantil de Málaga
Hospital Materno Infantil de Málagalarazon

La pequeña, de nacionalidad británica, falleció tras probar un helado

Una niña británica de cuatro años falleció este lunes en el Hospital Materno Infantil de Málaga como consecuencia de una grave reacción alérgica tras comer un helado. La pequeña se encontraba de vacaciones en un hotel de la localidad de Mijas, según han informado a Efe fuentes sanitarias. Los servicios de emergencias recibieron la llamada de alerta del personal del hotel el pasado sábado a las 21:10 horas, cuando solicitaron asistencia sanitaria urgente, por lo que una UVI se desplazó hasta el establecimiento. Los efectivos sanitarios la atendieron, puesto que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, y tras practicarle las maniobras de reanimación, lograron que recuperara el pulso y la trasladaron al Hospital comarcal Costa del Sol.

Más tarde, la menor fue derivada al Hospital Materno Infantil, donde ingresó a primeras horas del domingo y murió al día siguiente, según han explicado a fuentes de ambos centros sanitarios. De la noticia da cuenta hoy el diario Sur, que señala que todo apunta a que la niña era alérgica a la leche y los frutos secos. El cuerpo de la pequeña fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, para practicarle la autopsia, a la que se añadirán estudios complementarios que se realizarán en el Instituto de Toxicología de Sevilla.

Cada año, mueren 351.000 personas por intoxicaciones alimenticias en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin ir más lejos, el pasado sábado, una mujer murió por intoxicación tras comer arroz con setas en un restaurante de lujo con estrella Michelín en Valencia. La cocción de los hongos no fue suficiente, lo que provocó su fallecimiento.