Mueren ahogados dos bañistas en playas de Cambrils y Salou

Una mujer de 77 años ha fallecido ahogada en la playa de Salou y un hombre de 46 años también ha muerto por esta causa en el litoral de Cambrils, en Tarragona, donde esta mañana ondeaba la bandera amarilla por mala mar.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de Cataluña (DGPC), el primer suceso se ha producido hacia las 12.17 horas, momento en que el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso de que tres mujeres de edad avanzada no podía salir del agua en la playa larga de Salou debido al mal estado del mar.

Los socorristas de la playa han sacado a una de las tres mujeres, de 77 años y vecina de Mollet del Vallès (Barcelona) con parada cardiorrespiratoria y le han realizado las primeras maniobras de reanimación, hasta que han llegado los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han desplazado dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales.

No obstante, los equipos de emergencias no han pedido reanimar a la mujer, que ha fallecido.

El segundo aviso se ha recibido también en el 112 a las 12.20 horas ante los síntomas de ahogamiento de un hombre de 46 años y vecino de Zaragoza que se bañaba en la playa de Cavet de la localidad de Cambrils.

Unos socorristas han hecho la primera atención hasta que han llegado los efectivos del SEM, que han desplazado una ambulancia y un helicóptero medicalizado.

Las maniobras de reanimación tampoco han dado resultados positivos y el bañista ha fallecido.

Además de estos dos casos, se ha atendido a otras personas con síntomas de ahogamiento durante esta mañana en las playas catalanas.

En L'Estartit (Gerona), una mujer de 78 años ha sido rescatada y trasladada al hospital Josep Trueta de la capital gerundense, donde ha ingresado en estado menos grave.

También en la playa de Sant Cristòfol de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha estado a punto de morir un hombre de 70 años. El bañista ha sido trasladado al hospital de Bellvitge tras recuperar la respiración después de ser atendido en la misma playa por efectivos del SEM.