Mueren dos hombres ahogados en Palma y Alicante

Un hombre de 64 años ha muerto ahogado esta tarde en la playa de Can Pastilla (Palma), ha informado el 061. La víctima ha sido sacada del agua en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de los esfuerzos del personal médico de emergencia, no se ha conseguido reanimarla y ha fallecido en el lugar. El aviso del ahogamiento se ha dado sobre las 17.25 horas y ha ocurrido frente al hotel Brasilia.

Por otra parte, un hombre de 71 años ha muerto hoy cuando se bañaba en una playa del municipio alicantino de Pilar de la Horadada, según han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y de la Guardia Civil. El suceso ha ocurrido poco antes de las 10.45 horas en la playa Las Higuericas.

Hasta el lugar se ha desplazado, entre otros efectivos, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), que le ha practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque no se ha podido hacer nada por salvarle la vida. Fuentes del instituto armado han señalado que varias personas habían rescatado del agua al bañista, de nacionalidad española, tras percatarse de que su cuerpo estaba flotaba en el mar. Las mismas fuentes han añadido que la autopsia determinará la causa del fallecimiento.