San Diego
Nace por cesárea una bebé gorila en el zoo de San Diego
La recién nacida es la primera cría de Imani, una gorila de 18 años
Un gorila bebé nació por cesárea en el San Diego Zoo Safari Park y está en tratamiento en el centro veterinario de la institución, según informaron ayer los trabajadores del zoológico. La recién nacida es la primera cría de Imani, una gorila de 18 años, informa CBS. Las autoridades del zoológico dijeron Imani comenzó a mostrar signos de parto el miércoles por la mañana, pero a lo largo de la jornada no se produjeron avances por lo que finalmente se procedió a su extracción mediante una cesárea.
El bebé a término, con un peso 2,5 kilos, nació a las 18:30 horas. El recién nacido presentó problemas para respirar y se le colocó una bombona de oxígeno. También precisa de suplementos alimenticios. Los veterinarios creen que estas complicaciones se deben a que debió sufrir durante las maniobras de parto y ahora habrá que esperar a ver cómo reacciona. De hecho, Nadine Lamberski, directora asociada de los servicios veterinarios de zoo, afirmó que "realizar la cesárea fue una decisión correcta porque si hubiéramos retrasado la cirugía podríamos haber comprometido la salud del feto.
Por su parte, Imani se recupera en el dormitorio de los gorilas. El bebé es el décimo séptimo gorila que nace en el centro, en el que en la actualidad viven ocho miembros de la misma especie.
✕
Accede a tu cuenta para comentar