Navidad en el "Open Arms"

Los más pequeños del "Open Arms"juegan al tradicional Tió Nadal
Los más pequeños del "Open Arms"juegan al tradicional Tió Nadal

El Open Arms sigue navegando rumbo a Algeciras con más de 300 inmigrantes rescatados en el mar.

El Open Arms sigue navegando rumbo a Algeciras con más de 300 inmigrantes rescatados en el mar. Pese a la emergencia humanitaria en la que se encuentran, la tripulación del barco español saca tiempo para entretener a los numerosos niños y devolverles la ilusión.

"Están siendo las Navidades más alegres de sus vidas y lo demuestran cantando y jugando", como cuenta Marc Reig, capitán del Open Arms: “Ayer estuvimos celebrando varias actividades en cubierta con los niños, celebrando la Navidad. Muy contentos. El ambiente es fantástico.” Sobre todo para los pequeños supervivientes, a los que esta peligrosa aventura les viene grande. Aunque no tanto como para quedarse sin sus más que merecidos regalos.

La tripulación del barco les ha enseñado el tradicional Tió de Nadal catalán y aunque alguno no ha comprendido el juego, todos han tenido su sorpresa navideña. Unos cuentos que bien podrían narrar historias como la del Open Arms.

“Estamos dando comida a 300 personas. Estamos un poco cansados porque la faena es dura pero con muchísima ilusión”, relata el capitán. El barco español que salvó la vida de más de 300 personas y que sigue recibiendo provisiones rumbo a Algeciras, camino de un final feliz.