Nestlé retira dos productos de pasta a la venta en España por contener ADN de caballo

Nestlé ha retirado productos de pasta con carne de vacuno a la venta en España e Italia tras encontrar restos de ADN de caballo.

La multinacional suiza Nestlé ha retirado productos de pasta con carne de vacuno en España e Italia, tras desvelarse que contienen trazas de ADN de caballo superiores al uno por ciento, informó la compañía.

En un comunicado divulgado en las últimas horas, Nestlé explica que ha decidido la suspensión de la distribución de todos los productos elaborados de vacuno suministrados por la empresa alemana H.J. Schypke, un subcontratista de su proveedor JBS Toledo N.V.

"Nuestras pruebas han encontrado trazas de DNA de caballo en dos productos"por encima del uno por ciento que la Agencia de Seguridad Alimentaria británica considera un indicador de "adulteración o grave negligencia", se indica en la nota.

Los productos retirados de la venta en España e Italia son los ravioli y tortellini de carne Buitoni. También se ha retirado una lasaña a la boloñesa producida en Francia para negocios de catering.

Nestlé asegura que no se trata de un asunto de seguridad alimentaria, pero añade que el error en el etiquetado supone que los productos "no reúnen las exigencias de calidad muy altas que los consumidores esperan de nosotros".

El descubrimiento de carne de caballo en productos etiquetados como vacuno se ha extendido por toda Europa desde el mes pasado, obligando a la retirada de productos, causando la indignación entre los consumidores y forzando que los gobiernos investiguen las complejas cadenas de la industria alimentaria.

Precisamente Nestlé había asegurado la semana pasada que sus productos no estaba afectados por el escándalo.