Pontevedra

Una niña de 5 años resulta herida de gravedad tras ser atacada por un perro en Fornelos de Montes

La menor se encuentra ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro y la Guardia Civil ha confirmado que el animal no pertenecía a la familia de la víctima

Imagen de archivo
Imagen de archivoEuropa Press

Una niña de cinco años de edad ha resultado herida de gravedad después de que un perro le atacara este domingo en el lugar de O Ceo, en Fornelos de Montes (Pontevedra).

Fuentes del 112 de Galicia han informado de que los hechos se desarrollaron en la tarde del domingo. Los servicios de Emergencias tuvieron conocimiento del suceso a través del 061, que en un principio valoró la posibilidad de movilizar el helicóptero medicalizado con sede en Santiago, aunque finalmente no llegó a participar en el dispositivo.

Fue sobre las 17:10 horas cuando el CIAE 112 recibió el aviso y puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea.

La menor, con heridas graves en la cara y otras zonas del cuerpo, tuvo que ser trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, donde aún permanece ingresada.

La Guardia Civil ha confirmado que el animal no pertenecía a la familia y que se ha interpuesto una denuncia por los hechos, aunque por le momento no se conocen más detalles acerca del suceso.

Estos hechos se producen en la misma semana en la que dos mujeres han muerto en España tras ser atacadas por perros.

Una anciana de 96 años, vecina de Alguazas (Murcia), falleció en el hospital Morales Meseguer este domingo a consecuencia de las graves mordeduras que le propinaron el pasado martes dos perros que la atacaron en El Paraje.

Los animales mordieron a la mujer en todo su cuerpo, desgarrando sus brazos, sin que los sanitarios que acudieron en una ambulancia pudieran atenderla nada hasta que no llegaron los propietarios de los dos perros que lograron detener su agresividad y calmarlos.

Por otro lado, una joven de 27 años falleció el pasado 23 de octubre en Roales (Zamora) como consecuencia de las mordeduras que le produjeron cinco perros.