Nogueira, quinto caso de prisión permanente revisable en España

El Chicle o Ana Julia podrían añadirse a la lista.

Patrick Nogueira, culpable del Crimen de Pioz
Patrick Nogueira, culpable del Crimen de Pioz

Patrick Nogueira fue declarado culpable del Crimen de Pioz, los cuatro asesinatos que tuvieron lugar en Guadalajara en agosto de 2016. Un juicio que tuvo siete jornadas de duración, en la que acudieron a declarar familiares de Nogueira, médicos forenses, psicólogos y psiquiatras y agentes de la Guardia Civil que participaron en algún momento de la investigación. La magistrada Elena Mayor ha sido la encargada dictar sentencia: prisión permanente revisable, el quinto caso desde el comienzo de esta ley.

Esta reforma del Código Penal fue aprobada en julio de 2015. El primer caso en el que la resolución de la sentencia fue esta pena fue David Oubel, el parracida de Moraña (Pontevedra), quien asesinó a sus dos hijas el 31 de julio de 2015. Hubo un caso anterior en Sevilla sobre un culpable de asesinar a una joven que intentó suicidarse, pero finalmente sería condenado a 39 años de prisión. Detrás de este, Sergio Díaz, Daniel Montaño y Marcos Mirás son los otros tres casos condenados a prisión permanente revisable. El primero de ellos apuñaló y asesinó al abuelo de su ex novia, Montaño arrojó a una niña de diecisiete meses por la ventana y el último mató a su hijo con un palazo en la cabeza.

Además, hay otros dos casos que están sujetos a estudio y que también podrían acabar en prisión permanente revisable: los asesinatos de Diana Quer y del pequeño Gabriel. Tanto 'el Chicle' como Ana Julia Quezada podrían ser los siguientes en la lista de condenados con prisión permanente revisable.