Pamplona
Normalidad en las carreteras navarras tras las últimas nevadas
La normalidad es la tónica dominante en las carreteras navarras tras las nevadas registradas en las últimas horas, que han ocasionado algunos accidentes, sin heridos, y que han obligado a cortar durante dos horas la Autovía de Leizarán (A-15), al quedar colapsada por el atasco de varios camiones, informa Efe. El departamento de Fomento ha reforzado el dispositivo de máquinas quitanieves en servicio hasta sumar 51 equipos al haberse producido nevadas a partir de la cota de los 400 metros.
A las 13.30 horas se circulaba con normalidad en la red principal de carreteras, después de ser reabierta la A-15, que ha permanecido cerrada entre las 10 y las 12 horas a causa de un corte técnico provocado por el colapso de la vía al atascarse camiones entre Pagozelai y Gorriti.
También debido a la adversa climatología se ha salido de la vía y ha volcado un camión cargado de bobinas de papel en la N-121-A, en Olaibar, cuyo conductor ha resultado ileso, y otro camión se ha cruzado en el puerto de Lizarraga (NA-120), donde son necesarias las cadenas a partir del kilómetro 37.
La Policía Foral ha intervenido a lo largo de la mañana en varias incidencias, como las ocurridas en la A-15 a las 8.50 horas, con la circulación parada en la subida a Pagozelai, por un vehículo que había hecho tijera o minutos después a las 9.09 hora con un vehículo parado en el túnel de Azpíroz, sentido Pamplona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar