Obligan a una niña a retirarse de un torneo de ajedrez porque su vestido era «seductor y tentador»

El director del torneo propuso a la madre que se acercara a un centro comercial para comprarle otro traje

El director de un torneo de ajedrez en Malasia paró una competición porque la menor, de doce años, llevaba un vestido «seductor».

El director de un torneo de ajedrez en Malasia paró una competición porque la menor, de doce años, llevaba un vestido «seductor». La obligó a dejar la competición hasta que se cambiara de ropa e invitó a su madre a que se acercara a un centro comercial cercano. Finalmente, la niña tuvo que dejar el torneo ante la actitud de los organizadores.

El profesor de la pequeña, Kaushal Kandhar, asegura que la pequeña se quedó "muy avergonzada "y que se tratan de unos comentarios "fuera de lugar". Así lo denunció en su página de Facebook, donde no dudó en colgar una foto del polémico vestido.

La pequeña llevaba un vestido que le tapaba hasta la rodilla y, según el director del torneo y el árbitro del encuentro, era "seductor", y una "tentación desde un cierto ángulo muy, muy lejos". Sobra decir que su madre, molesta, no acudió al centro comercial ni hizo caso a las exigencias de los organizadores.

El problema parece ser que los organizadores no fueron capaces de encontrar un nuevo turno para que la niña disputara la partida por lo que tuvo que retirarse del torneo. Según el diario 'Metro', el incidente ha provocado una pérdida de tiempo y dinero para la familia que se había desplazado a la ciudad para celebrar el torneo. Además el incidente ha generado un gran debate en las redes sociales.