Alimentación
La OCU lo confirma: esta es la peor empanada de supermercado y su compra es muy frecuente
Se trata de uno de los platos preparados más consumidos en España y que está presente en la mayoría de los supermercados
Las empanadas son uno de los platos preparados a los que recurrimos con frecuencia. Y es que muchas veces, adoptar nuestra rutina o jornada laboral a nuestras comidas parece imposible, por lo que adoptamos la costumbre de comprar estos alimentos o bandejas en los supermercados. Algo muy común en España, aunque la OCU lo tiene claro y avisa cuál es la peor empanada que puedes comprar en el supermercado.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elaboró un estudio con el objetivo de analizar las diferentes empanada de atún que se venden en los supermercados españoles. Uno de los platos más socorridos y cuyas elaboraciones suelen ser diferentes, siendo las de atún o carne las más demandadas por los consumidores.
Este plato, también llamado pastel, consiste en una masa fina de pan u hojaldre rellena con una preparación salada y dulce y cocida al horno. El relleno puede incluir carnes roja o blanca, queso, pescado, verdura o fruta, y se caracteriza por tener un tamaño relativamente grande, una forma rectangular o redondeada y horneada y partida en porciones.
La peor empanada de atún que puedes comprar está en este supermercado español, según la OCU
Durante su estudio, el organismo analizó ocho empanadas diferentes, con un precio medio de ocho euros, y se comprobó diferentes parámetros como qué tipo de ingredientes se han utilizado, sus niveles de sal o aditivos y si se pueden considerar saludables para los consumidores.
Según el estudio de la OCU, la empanada de atún vendida por los supermercados Hiperusera, con un precio de 7,08 euros el kilo, es la mejor valorada, seguida por una de las variedades que se vende en Mercadona por 7,40 euros el kilo. Completa el podio la vendida por El Corte Inglés, con un precio de referencia de 11,19 euros el kilo.
Con respecto a Hiperusera, menos consumida que Mercadona y El Corte Inglés, es una cadena de supermercados que solo se extiende en el centro de la Península Ibérica, es decir, Madrid, por lo que recurrir a su consumo supone más dificultades.
En el lado contrario, se encuentra la vendida por Ahorramás, con un precio de 7,85 euros el kilo y la empanada de atún El Molino de DIA, con un precio de referencia de 6,71 euros por kilo. Estas solo son superadas por la vendida en hipermercados E. Lecrec, a 8,28 euros el kilo y considerada por la OCU como la peor empanada de atún que se puede comprar en un supermercado español.
La organización, más allá de su estudio, recuerda que es conveniente consumir estos productos con moderación y recurrir a platos preparados tan solo cuando sea imprescindible.