Orense

Otros cinco detenidos por el tiroteo anoche en el Hospital de Orense

Un enfrentamiento entre clanes gitanos en la entrada principal del Complejo Hospitalario dos heridos de carácter leve

Puerta de entrada del Hospital Universitario de Ourense, donde se observan los impactos de bala.
Puerta de entrada del Hospital Universitario de Ourense, donde se observan los impactos de bala.larazon

Cinco personas han sido detenidas a lo largo del día de hoy por su presunta participación en el tiroteo entre clanes gitanos en la entrada principal del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, que provocó dos heridos de carácter leve.

Cinco personas han sido detenidas a lo largo del día de hoy por su presunta participación en el tiroteo ocurrido anoche en un enfrentamiento entre clanes gitanos en la entrada principal del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, que provocó dos heridos de carácter leve.

Las personas detenidas hoy se suman a los dos arrestos practicados por la policía de madrugada, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los hermanos Miguel y Moisés G. B., de 22 y 25 años respectivamente, son las personas detenidas inmediatamente después del tiroteo. Su padre, a quien se buscaba, ya ha sido detenido junto a otras cuatro personas.

Los siete detenidos hasta el momento están imputados por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas, según las mismas fuentes.

Todos ellos se encuentran ya en dependencias de la Comisaría Provincial de Ourense, a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

El tiroteo tuvo lugar en torno a las 23:15 horas de ayer domingo en la entrada principal del centro sanitario orensano, momento en el que se produjo una reyerta en la que se vieron implicadas unas siete personas.

Según confirmaron a Efe testigos presenciales, varios de ellos habían llegado al hospital en dos coches y al salir de los vehículos iniciaron los disparos, impactando varios de ellos contra los cristales del vestíbulo.

La investigación apunta como posible origen de la disputa la presencia de dos mujeres de ambos clanes en el departamento de Obstetricia del hospital.

Durante el operativo policial fue localizado un bulto que contenía dos escopetas de caza y un rifle, supuestamente empleados en el tiroteo.