Page reitera a Soria que se opone al almacén nuclear en Castilla-La Mancha

Entrada al pueblo de Villar de Cañas
Entrada al pueblo de Villar de Cañas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras reunirse con el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha sostenido hoy que para el Gobierno regional el acuerdo sobre el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares (ATC) en Villar de Cañas "pasa por no instalar un ATC"en la región.

En conferencia de prensa tras una reunión con José Manuel Soria que se ha prolongado durante más de dos horas en la sede del Ministerio de Industria en Madrid, García-Page ha detallado que uno de los asuntos abordados en el encuentro ha sido la construcción del ATC en Villar de Cañas, proyectado en unos terrenos que el Gobierno regional quiere declarar Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), lo que implicaría la paralización del proyecto.

"El ministro nos ha pedido que demos marcha atrás, nosotros seguimos con nuestra postura", ha expuesto el presidente autonómico, que ha criticado que el Gobierno central proponga llegar a un acuerdo, pues ha recordado que "para nosotros, el acuerdo pasa por no instalar un ATC en Castilla-La Mancha".

En cualquier caso, García-Page se ha mostrado partidario de "hablar, pero siempre con el convencimiento claro de que el Gobierno regional está en el camino correcto".

"Siempre tendré el teléfono y el despacho abierto y la voluntad de hablar", ha declarado García-Page, que ha considerado que, en lo tocante al ATC, representa "a una comunidad autónoma que ve cómo se le puede instalar una hipoteca a futuro".

EFE