Santa Sede
El papa Francisco insiste: “Espero poder ir" a Canarias
El Pontífice redobla su promesa de viajar al archipiélago para conocer de primera mano el drama humanitario provocado por la emergencia migratoria
Horas después de redoblar su compromiso para viajar al archipiélago, el Pontífice ha insistido en su intención a la salida de la misa del domingo en San Pedro
"Quiero ir", manifestó el Pontífice en la mañana del sábado durante el saludo al obispo auxiliar de Canarias, Cristóbal Déniz, en el marco de la audiencia por el jubileo de los comunicadores. El obispo de Roma verbalizó su disposición a visitar las islas sin necesidad de que fuera preguntado por el prelado y tras felicitar a la Iglesia canaria por “el buen trabajo” para acoger e integrar a quienes llegan desde el África subsahariana a través del Atlántico.
Hoy, tras la eucaristía que presidió el Papa en la basílica de San Pedro con motivo del Domingo de la Palabra, Francisco reconfirmó su deseo de peregrinar a Canarias. Cuando abandonaba el templo saludando y bendiciendo a los fieles, fue preguntado al respecto por una periodista española. “Espero poder ir”, respondió el Papa.
“Los canarios y las canarias estaríamos encantados de recibir a Su Santidad el Papa en las islas”.“Le agradezco la sensibilidad que siempre ha tenido con el fenómeno migratorio que afrontamos casi en solitario y esperamos verle pronto”, correspondía el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, reposteando en la red social ‘X’ la crónica publicada por LA RAZÓN.