Desahucio

Paralizado hasta el 27 de julio el desahucio de un bar en Vallecas

El desahucio del bar 'La Esquinita', en la calle Villalobos, 125, de Vallecas, ha sido paralizado hasta el 27 de julio

La acción conjunta de vecinos y asociaciones ha logrado retrasar el desahucio de uno de los bares más populares de la zona.

Gracias a los vecinos de la zona y a la Asociación Vecinal Los Pinos de San Agustín, según ha informado a Europa Press Isabel Ramos, propietaria del establecimiento, el bar podrá seguir en su lugar al menos hasta el 27 de julio.

Tras el freno del desahucio este martes, el juez ha establecido un plazo de 22 días para su desalojo. Mientras tanto, los propietarios del negocio acudirán a los juzgados para pedir una explicación y recurrirán el desahucio, según ha explicado la dueña. La inmobiliaria propietaria del local vallecano alegó que no se realizaron dos pagos del alquiler. Sin embargo, los dueños de 'La Esquinita' han afirmado que el juez dispone del comprobante de tales pagos. Isabel Ramos considera que las intenciones de los dueños de la inmobiliaria son "especulativas". Además, destaca que su contrato con la inmobiliaria es indefinido, lo que sólo posibilitaría dos opciones: "la paralización total del desahucio o la entrega de otro local".

El presidente de la Asociación Vecinal Los Pinos de San Agustín, Mario Monjas, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que acudirán a las oficinas de la inmobiliaria a "defenderse", ya que los dueños de la inmobiliaria no han contestado a ninguna de las cartas que la asociación les ha enviado. Además, el presidente de la asociación cree que "el juez es el culpable de esta situación", ya que "no se comprende la decisión que ha tomado".