Pasa a disposición judicial el agresor de un policía en Canarias

El agresor es un experto en artes marciales
El agresor es un experto en artes marciales

El agente del Cuerpo Nacional de Policía, natural de Zaragoza y destinado en Las Palmas de Gran Canaria, agredido ayer por un experto en artes marciales, continúa en coma inducido en el Hospital Doctor Negrín por un traumatismo craneoencefálico.

Tras observar a la 01.30 horas un posible caso de violencia doméstica, los agentes se acercaron donde se encontraba R.S.D., un especialista en artes marciales que, sin mediar palabra, propinó un puñetado en la cara a uno de ellos. Como consecuencia del golpe, el agente, casado y con un hijo pequeño, cayó al suelo y se golpeó con el bordillo de la acera, que le provocó un traumatismo craneoencefálico grave, por el que fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Gran Canaria Doctor Negrín.

Nada más consumar la agresión, el compañero del herido dio una descripción del agresor, R.S.D., de unos 30 años y que emprendió la huida, aunque poco después no consiguió evitar su detención en el barrio de Guanarteme por agentes de la unidad GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

El policía se encuentra ingresado en la UCI en coma inducido.

Algunos vecinos de la zona han asegurado que que los policías se acercaron para mediar en una pelea entre R.S.D. y su pareja. «Se ha encontrado con este animal, no se le puede calificar de otra forma. Es un individuo experto en artes marciales, que participa en competición de alto nivel, y entendemos que esto no puede quedar así", ha indicado indica José Luis Guedes, secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Canarias, que ha adelanta que su sindicato policial se va a presentar como acusación particular. "Que no podemos seguir así, que parece que pegar a un policía es gratis", comenta otro compañero del agente.

El arrestado, R. S., que fue localizado y detenido poco después del suceso, ha pasado ya a disposición judicial.