Videos

Pierden la custodia de dos hijos por gastarles bromas «extremas» y subirlas a Youtube

Las autoridades investigan si detrás de los vídeos hay maltrato psicológico y físico

Imagen de Mike y Heather Martin, en el vídeo en el que muestran su arrepentimiento
Imagen de Mike y Heather Martin, en el vídeo en el que muestran su arrepentimientolarazon

Mike y Heather Martin gastaron bromas a sus hijos, sobre todo al pequeño de 9 años, que siembre acababa llorando, gritando, agrediéndoles e incluso, amenazando con quitarse la vida.

Una pareja de youtubers, Mike y Heather Martin, han perdido la custodia de dos de sus cinco hijos por ser el blanco de las bromas que luego compartían en su canal de la plataforma de vídeos, en la que tienen más de 760.000 suscriptores. Las autoridades norteamericanas considera que detrás de las bromas pesadas hay casos de maltrato infantil, por lo que ha entregado a los dos niños a su madre biológica.

El canal «DaddyOFive» había ganado mucha popularidad en los últimos meses gracias a las bromas pesadas, sobre todo, las que le hacían al Cody, de 9 años y que era el protagonista de la mayoría de las crueldades. En la última broma pesada, Heather derramó tinta invisible en el cuarto de Cody, y ambos lo acusaron de armar un caos y mentir, haciendo llorar al niño. También alentaron a los hermanos para que pegaran a Cody. O al mismo Cody para que pegara a su hermana porque "no es una mujer, es tu hermana y eso no cuenta". También decirle le dijeron que iba a ser adoptado y le rompieron su consola X-Box con un martillo. El niño reaccionaba con rabietas y acababa los vídeos llorando e incluso amenazando con que se iba a quitar la vida, informa "The Independent".

La madre biológica denunció la situación el pasado mes de octubre pero las autoridades no tomaron cartas en el asunto porque el supuesto delito se había cometido en otro estado. El espaldarazo definitivo se produjo cuando otro popular youtuber, con más de cinco millones de seguidores criticó los contenidos de DaddyOFive» y llegó a elaborar un vídeo con las bromas más crueles.

A partir de ese momento, se multiplicaron las denuncias sobre la familia Martin y las autoridades le retiraron la custodia de los dos hijos pequeños de la pareja, que le fueron entregados a Rose Hall, la madre biológica. Hall publicó un vídeo con su abogado en el que indicaban que los niños ya se estaban recuperando y que "volvían a se juguetones".

Por su parte, Mike y Heather Martin publicaron un vídeo en el que pedían disculpas y mostraban su arrepentimiento. En una entrevista concedida a "Good Morning America", los Martins dijeron que estaban "avergonzados". Asimismo explicaron que el canal nació con la intención de compartir bromas divertidas pero reconocieron que se les fue de las manos "Comenzó como una diversión familiar, pero luego se trataba de hacer un vídeo y luego hacer el siguiente más loco todavía", dijo Martin.

"Esta ha sido la peor semana de nuestras vidas, y nos damos cuenta de que hemos tomado algunas decisiones terribles como padres", replico Heather que admitió que, como madre, si hubiera visto ese tipo de cosas en YouTube sin conocer a las personas involucradas, "estaría pensando lo mismo. Diría, «Oh, Dios mío, pobres niños»".

La policía de Baltimore mantiene una investigación abierta para saber si se han cometido abusos sobre los niños, mientras que Mike y su mujer han cancelado el canal de Youtube.