Criminalidad
Pillado in fraganti el hombre que cortó los frenos de 140 patinetes eléctricos
Randall Thomas Williams actuaba en Florida de noche y se desconocen los motivos
Nadie sabe si la proliferación de los patinetes eléctricos aparcados en las calles es una de las razones que impulsó a Randall Thomas Williams, de 59 años y residente de Fort Lauderdale a cortar los frenos a 140 de ellos.
Nadie sabe si la proliferación de los patinetes eléctricos aparcados en las calles es una de las razones que impulsó a Randall Thomas Williams, de 59 años y residente de Fort Lauderdale, Florida, a cortar los frenos a 140 de ellos. La policía ha calculado los daños infringidos por Williams en unos 1.400 dólares. Las propias autoridades han hecho público el vídeo donde se ve el proceso que siguió.
Según la investigación abierta en abril, Williams se acercaba de noche a los patinetes estacionados en las aceras y dejaba inutilizado el código QR con el que los usuarios activaban el patinete. Luego desaparecía unos segundos y volvía con una herramienta con el que cortaba los cables de los frenos de estos vehículos. Esa noche la cuenta iba por 20 patinetes, pero en total la policía ha calculado que es el responsable de desperfectos en 140 de ellos. Williams ha quedado libre después de abonar una fianza de 500 dólares.
“Cualquiera que sea testigo de alguien manipulando scooters eléctricos debe llamar al 911 de inmediato”, dijo la policía de Fort Lauderdale en un comunicado publicado en línea . “Además, cualquier persona que encuentre un scooter que parece haber sido manipulado debe comunicarse con el vendedor”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar